Los hilos en medicina estética aparecieron hace mucho años, han existido de materiales diversos y cada vez se han ido modificando y mejorando. Actualmente tenemos hilos muy seguro con los que poder trabajar.
En un breve periodo de tiempo han aparecido diversos tipos de hilos, han habido multitud de ofertas que se pueden leer cada día en diversas páginas de internet, como estrategias de marketing les han puesto nombres distintos y eso aún ha confundido más a la población. Por este motivo hemos querido realizar una breve descripción para informar al público.

Empezaremos la descripción con los hilos más simples. Los de tensión y posteriormente explicaremos los de tracción.

Hilos de tensión

 

Hilos de tensión

Los hilos de polidioxanona (PDO) pueden ser:

  • Mono (un solo hilo)
  • Multi (formado de varios hilos)
  • Espirales (enrollados sobre la aguja).

Estos hilos producen un efecto de tensión y cierto grado de estiramiento en la piel (máximo 1 cm) haciendo un efecto de reafirmación.
Suelen utilizarse en forma de malla promoviendo una redensificación de la piel y generan la formación de colágeno y elastina.
La duración del hilo en el organismo es de unos 6 meses, se hidroliza y se elimina por la orina. Sus efectos son visibles durante 1 año.
Para tener un efecto deseado, habitualmente se tienen que utilizar cantidades razonables de hilos.

Hilos de tracción

Hilos de tracción

Estos hilos reciben varios nombres: espiculados, COG, 3D, 4D, etcétera.

Están compuestos de Polidioxanona (PDO) o Ácido poliláctico (PLLA). Tienen una parte del hilo que es dentada «como unos pequeños anzuelos» que se fijarán en los tejidos anclándose y pudiendo así traccionar la piel.

La diferencia principal a parte de su composición, la encontraremos en la distribución de los anclajes. Ya que podemos encontrarlos en una cara del hilo o distribuidos en todo su diámetro. Pueden ser uni o bidireccionales para una mayor fijación.

Técnicamente cada hilo tiene razón de ser y se utilizará uno u otro o combinación de ellos en función a las necesidades individuales de cada paciente.

Como se puede apreciar en el video, estos hilos tienen una tracción considerable y por esto la técnica es conocida como Lífting no quirúrgico.

Se utiliza anestésia local para su inserción y se deben seguir unas pautas que serán explicadas por su médico antes del procedimiento.

La duración de los PDO puede llegar a ser de 18 meses en función al tipo y grosor del hilo. Los de PLLA tienen una duración mayor de 2 años.

Ambos hilos formarán colágeno teniendo el PLLA un mayorr grado de generación.

Recientemente han aparecido en el mercado unos hilos con una aguja pero con un doble hilo que producen mayor tensión para zonas determinadas.

Formas de inserción

Estos hilos se pueden insertar mediante aguja, cánula o doble aguja.

De agujas existen distintos tamaños y grosores en función del tipo de hilo y zonas donde se tengan que utilizar.

Cánulas, son como agujas pero su punta es roma, no dañando los tejidos y protegiendo el riesgo de hematomas.

Doble agujas, hay una aguja en cada extremo del hilo. Este sistema ofrece mayor versatilidad y ofrecen posibilidades que con los otros hilos con una sola aguja no serían posibles.

Suturas Silhouette

Suturas Silhouette

Estas suturas difieren a las que hemos comentado anteriormente ya que su fijación está dada por conos y no por espículas. 

El hilo de las Suturas Silhouette está constituido por ácido poliláctico y los conos de ácido L-láctico.

Esta sutura de compone de un hilo con 2 agujas (una en cada extremo) y en el medio podemos encontrar 6, 8 o 12 conos en forma bidireccional.

Además de proporcionarnos tracción nos proporciona fijación y redistribución del tejido subcutáneo.

Suturas Silhouette, aquí te ampliamos la información

Whatsapp        691.061.061