scientist doctor hand holds virtual molecular structure in the lab as concept

Indicaciones en medicina estética:

  • Para estimular la formación de colágeno, elastina, ácido hialurónico y otras sustancias fundamentales que combaten el envejecimiento.
  • Combate y previene los signos del fotoenvejecimiento al tener efectos antioxidantes.
  • Mejora la elasticidad, firmeza y tono de la piel.
  • Mejoran las cicatrices.

Información

Los Polinucleótidos (PDRN) son fracciones naturales del ADN y ARN, tienen propiedades físicas y químicas que ayudan al proceso de biorevitalización, bioestimulación. Existen múltiples estudios al respecto en la literatura médica.

Los PDRN utilizados en la industria cosmética provienen de peces con estrictos controles sanitarios, por tal motivo, la única contraindicación de este producto es no poderse administrar a personas alérgicas al pescado o marisco.

Los PDRN hacen multiplicar y estimular a los fibroblastos, estos son los formadores del colágeno tipo III que perdemos en el proceso del envejecimiento, además tienen una capacidad de captar agua que se estima en 10.000 veces su volumen y gracias a su configuración tienen un efecto antioxidante celular.

Efectos

En este gráfico se puede apreciar sus efectos.

72 horas después de un incisión en la piel se realiza un estudio histológico, se realizan tinciones de Hematoxilina-Eosina, otra denominada Sirius red y esta misma con microscopio de luz polarizada que sirve para observar los niveles de colágeno.

Se realiza un control (columna central), otro tratado con ácido hialurónico (columna izquierda) y otro tratado con polinucleótidos (columna derecha).

Como se puede apreciar en la tinción Sirius Red con luz polarizada, la estructura y cicatrización de la herida es mayor en el caso tratado con PDRN, menor con ácido hialurónico y aún menor en el caso control.

Histologia

Protocolo

Existen diversos protocolos en función al tipo de piel, si estas son jóvenes o maduras, zona capilar, contorno de ojos, etcétera.

El Dr. Daniel Colomer te hará un diagnóstico personalizado y te aconsejará el mejor protocolo para ti.

Pide cita con tu especialista.

Recordamos que está contraindicado en personas alérgicas al pescado o marisco.

Whatsapp        691.061.061