La flacidez facial aparece con los años y entraña múltiples factores. Como se puede observar en las fotografías que aparecen a continuación el rostro joven tiene unos compartimentos grasos bien delimitados, que con la edad desaparecen o descienden, se añaden otros factores como el remodelado óseo, la laxitud de los tejidos, cambios en el peso corporal, genética y muchos otros factores.

ROSTRO JOVEN

Rostro joven

ROSTRO ENVEJECIDO

Rostro envejecido

Pero la flacidez y el envejecimiento, no aparece por igual en toda la cara. Como se observa a continuación existen tres segmentos y es precisamente el segmento dos (S2) donde la flacidez se hace evidente con el descolgamiento del pómulo, el surco nasogeniano y el borramiento de la mandíbula.

PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO

envejeciento-tejidos

¿Qué tratamientos utilizar?

Un diagnóstico médico será fundamental para escoger el tratamiento o protocolo específico a seguir para reposicionar, volumizar, traccionar, etcétera y de esa forma realizar un efecto lifting/antiflacidez.

Por ejemplo podríamos realizar:

Lifting con hilos de tracción

En el mercado existen múltiples hilos para realizar protocolos de tratamiento para mejorar la flacidez, a la vez que estimulan la formación de colágeno y mejoran nuestros tejidos y la piel

Lifting con materiales de relleno

Existen técnicas específicas para realizar un efecto lifting con materiales de relleno por ejemplo ácido hialurónico entre otros.

Lifting con bioestimulación

Ideal para personas jóvenes que insinúan los primeros signos de flacidez.

Whatsapp        691.061.061